MODA FLAMENCA EN POSITIVO por @entreciriosyvolantes – Claudia Alfaro

Moda flamenca en positivo. Agradecer el post que ha creado Claudia Alfaro de @entreciriosyvolantes en colaboración con LABORATORIUM.

Para la que no la conoceis, Claudia es una gran apasionada y gran bloguera del traje de flamenca reconocida a nivel nacional (España); una chica sevillana Licenciada en DerechoExperto en Community Manager a través de la Cámara de Comercio de Sevilla.

En el 2013 obtuvo el primer premio BLOGOSUR, como mejor blog de moda. Como ella nos indica en su web, …»Ahora me dedico a acercaros todo el mundo de la moda flamenca, os doy consejos de cómo vestiros de flamenca y os acerco a los diseñadores que son quienes realmente hacen un trabajo precioso, yo sólo soy la mera transmisora de su trabajo y vuestra personal shopper«.

.

diseño de JUAN BOLECO

 Y quisiéramos escuchar tu reflexión Claudia, tan importante en estos momentos de pandemia. Decirte que nos encanta el título que has elegido: MODA FLAMENCA EN POSITIVO. Qué nos quieres decir?

MODA FLAMENCA EN POSITIVO …» LABORATORIUM, es difícil pero hay que pensar siempre en clave positiva. En estos tiempos que corren para la moda flamenca, sin ferias ni romerías, no digamos ya sin ayudas específicas al sector, con cero ingresos no sabemos por cuánto tiempo, sin un IVA reducido y dejando en standby muchas empresas, es complicado hacerlo. Pero pensar en negativo resta, es hundirse. Y la moda flamenca siempre ha sido signo de positividad y alegría.

diseño de VENTURA

..»Y digo en positivo porque se ha convertido en el tiempo de sentar bases que, con esto de las prisas, siempre estaban a medio hacer. Desde solicitar que el traje de flamenca, el de feria, sea reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, conseguir el reconocimiento de las Administraciones Públicas locales, autonómicas y si se puede hasta nacionales, hasta que los propios diseñadores se reinventen y se valore la artesanía y moda de nuestro traje regional.

..»En positivo, hay que pensar que este parón servirá para conseguir todos esos objetivos. Todos los diseñadores, unidos, a una sola voz, lo están intentando. Es una lucha ardua, difícil y agotadora. Hay miedos, días de bajón, incertidumbre pero como se suele decir, esos son los días en los que hay que pintarse los labios de rojo y tirar adelante. Reaños, a los diseñadores, no les falta. Y ahora es el momento en el que más unidos, si cabe, están. Unos tiran de los otros y caminan juntos en busca del bien común para el sector.

diseño de VENTURA

..»Siempre he dicho que ser flamenca es cuestión de actitud, es poderío y una forma de ser. Y durante esta pandemia, que tantas tragedias nos está dejando, he querido lanzar a los diseñadores un mensaje de esperanza. No sólo con el #ApoyaLaModaFlamenca sino también con ese «las flamencas sabemos esperar«. Porque estamos esperando que vuelvan a crear, que vuelvan a conquistarnos haciendo moda, que vuelvan a ilusionarnos, que vuelvan a llenar sus talleres de volantes, enaguas infinitas, pasacintas o garruchas. Estamos aquí a la espera porque aunque no sabemos cuándo ni dónde, de lo que estamos seguras, es de que volveremos a vestir de flamenca…»


CLAUDIA ALFARO | ENTRECIRIOSYVOLANTES.COM

email: claudi@entreciriosyvolantes.com

INSTAGRAM | FACEBOOK | TWITTER

Diseño de la portada: LINA

A nuestr@s laboratorian@s y seguidor@s, comunicaros que seguimos, dentro del programa didáctico, con nuestros cursos especializados sobre el patronaje y confección del traje de flamenca profesional. Abarcan desde el nivel más básico, hasta el más pro. Los docentes son el diseñador VENTURA y SARA LÓPEZ.

Más información en el siguiente link sobre todos los cursos del traje de flamenca que realizamos en LABORATORIUM.

Un abrazo muy fuerte y cuidaros!

¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Te ayudamos a encontrar el curso más adecuado para ti.