La influencia de las redes sociales en la moda

Con el apogeo que llevan teniendo muchos años las redes sociales, un sector que se ha visto totalmente expuesto a éstas es el de la moda.

Una de las redes más evidente es Instagram, archiconocida por la cantidad de usuarios que tiene (400 millones) donde podemos seguir a gurús de la moda y a grandes marcas que tienen su propia cuenta, a modelos, actores, cantantes, blogueros, marcas, noticias, etc.

 

Burberry fue la primera marca que apostó por Instagram y con ella fueron muchas las que se unieron para crear una «adicción» de sus usuarios a la actualización de sus publicaciones. Blogueros son también usuarios de esta red, donde publican los looks que los/as famosos/as han mostrado en eventos, o incluso yendo por la calle. No es la primera vez que se muestran fotografías sobre los famosos que han salido a comprar el pan en chandal o sin maquillar o los mismo famosos se toman selfies (autofoto de toda la vida) para mostrar como son sin maquillaje. Hay que saber también que muchas cuentas que pensamos que están siendo usadas por los mismos famosos, tienen a community managers para que les gestionen estas cuentas por lo que no siempre son ellos los que suben contenidos.

«El 56% de las “fashionistas” y el 72% de las “compradoras sociales” aseguran que Facebook inspira sus decisiones de compra en al menos una categoría de producto. Los tablones de mensajes online y los blogs son consultados por el 62% de las “fashionistas” y el 64% de las “compradoras sociales»» (información extraída de Comunidad IEBS)

Pero dejando Instagram a un lado, los propios blogs, revistas digitales, Facebook, etc. están siendo una herramienta muy valiosa para las propias marcas donde gratuitamente, reciben tanto detractores como personas que los elogian y los adoran. Blogueros llenan sus blogs o las revistas para las que trabajan de imágenes de moda y no es de extrañar que las propias marcas apuesten por ellos para algo tan preciado como la PUBLICIDAD. Es por ello como las tiendas online también están en pleno auge, por ejemplo:

  1. veo una camiseta en un blog donde hablan de ella (su tela, el diseñador, el por qué, la filosofía que tiene el/la bloguero/a)
  2. me gusta
  3. tiene un enlace a la tienda ¡oh!pero si tienen también unas zapatillas que vienen a juego!
  4. compro

En conclusión, si hoy en día queremos estar en el mundo siempre nos debemos fijar en las grandes marcas y fijarnos en sus estrategias, estrategias pensada por profesionales que quieren éxito en su empresa.

¿Sabes que LABORATORIUM tiene Instagram? ¡Síguenos!

https://instagram.com/p/3eMVuygi0j/?taken-by=laboratoriumdiy

 

 

¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Te ayudamos a encontrar el curso más adecuado para ti.