Descubre el pantalón Thai y descárgate el patrón gratis!
¿Buscas una prenda exclusiva, cómoda y refrescante? Tenemos la solución, os traemos una de nuestras prendas favoritas, para que podáis desarrollarla y confeccionarla gratuitamente desde cualquier parte. Te contamos sobre su historia, usos, diseño, y tejidos. ¡Empezamos!
Los pantalones thai, proceden originalmente de las regiones litorales de Tailandia.
Deben su forma a que los utilizaban los pescadores locales en sus tradicionales embarcaciones unipersonales guiadas por una larga pértiga. Esta manera de navegar obligaba a los pescadores a utilizar prendas muy cómodas y flexibles que no dificultasen los necesarios movimientos que requiere su trabajo. A su vez tenían que ser prendas muy ligeras para aguantar mejor el calor producido por las altas temperaturas y el arduo trabajo.
Este oficio también es el origen de sus brillantes colores, muy útiles en el caso de ser necesario buscar a un pescador en el mar si este se cayera de su embarcación. Los pantalones thai originales, son 100% algodón para que se sequen y transpiren con facilidad, son muy livianos pero a la vez resistentes.
Descubre el pantalón Thai y descárgate el patrón gratis!
Estos pantalones son prendas unisex, de talla única y generalmente están hechos de algodón ligero. Los pantalones consisten en dos grandes tubos cilíndricos de tela para las piernas que se unen a una banda ancha para la cintura y la parte inferior del torso. Los pantalones generalmente vienen con un cinturón de corbata largo y estrecho, que a menudo se cose a la cintura en el centro de la espalda.
Los pantalones de pescador tailandeses son muy grandes en la cintura y las caderas, y usarlos requiere una técnica especial de envoltura y atado. Una vez que el usuario se pone los pantalones, los levanta sobre el cuerpo para que las piernas tengan la longitud deseada. A continuación, la pretina se envuelve en forma plana sobre el abdomen desde un lado para formar un pliegue en ángulo en la parte delantera y hacia abajo a lo largo de la pierna. Luego, el proceso de envoltura y plegado se repite para el otro lado.
Si los pantalones vienen con un cinturón, se envuelve alrededor de la cintura, sobre la cintura y luego se ata con un lazo o un nudo en la parte delantera. El exceso de tela de la cintura superior se pliega sobre el cinturón. Si los pantalones no vienen con un cinturón, la cintura simplemente se enrolla cómodamente alrededor de la cintura.
Desde su descubrimiento por los visitantes de Tailandia y Myanmar, los pantalones de pescadores tailandeses se han convertido en una tendencia de moda en todo el mundo. Ahora son populares como ropa casual, pijamas y ropa de playa. Estos pantalones también son usados por mochileros, a quienes se les atribuye la presentación al resto del mundo.
El diseño holgado y la tela liviana de los pantalones de pescador tailandeses se consideran ideales para facilitar el movimiento durante el ejercicio. Son especialmente favorecidos para la práctica del yoga y para algunas artes marciales. Se pueden usar para la meditación y son populares entre los terapeutas de masaje y los asistentes de spa. También son prácticos para la ropa de maternidad, ya que su tamaño universal se adapta a la expansión del abdomen de la mujer durante el embarazo.
Una vez disponibles sólo en Tailandia, los pantalones de pescadores tailandeses ahora se venden en boutiques y grandes almacenes de todo el mundo. También están disponibles a través de los minoristas de Internet, especialmente porque hay poco riesgo de problemas de adaptación. Además del algodón tradicional, los pantalones de pescadores tailandeses están disponibles en otras telas como el rayón, el lino y la seda.
Para celebrar el buen tiempo, la comodidad y frescura que nos aporta esta prenda, queremos compartir con vosotros el patrón, coged vuestras tijeras, papel y lápiz porque os traemos su patrón exclusivo. No lo dudes, vas a brillar con esta prenda, y tu esencia se multiplicará.
Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros compartiendo esta exclusividad con vosotros.
¡Feliz inicio de veranoooooooooooooo!
DESCARGA EL PATRÓN
Fuentes:
http://pantalonestailandeses.blogspot.com/2008/06/historia-de-los-pantalones-thai.html