Cómo patronar y confeccionar una chaqueta de mujer paso a paso?

Master Class: cómo patronar y confeccionar una chaqueta
Este Master Class es irresistible! Quieres aprender cómo se patrona y confecciona una chaqueta sastre de señora con destreza? Sabes la diferencia entre las entretelas y cómo se planchan? Sabes la amplitud que hay que darle al forro de una chaqueta para que no te tire en ninguna zona de la prenda? Has confeccionado alguna vez una chaqueta o blazer paso a paso, sin hilvanar, como en un centro de producción? pues ya tenemos nuestro siguiente Master Class en LABORATORIUM.

Con este curso profesional de cómo patronar y confeccionar una chaqueta, aprenderás paso a paso, todo lo relacionado con los secretos de una chaqueta. En este curso teórico-práctico, obtendrás durante 6 días, apuntes muy metódicos y con proyectos de confección para que nunca olvides el proceso! Es un taller teórico-práctico dirigido a participantes aficionados o profesionales que quieran saber más sobre este mundo tan fascinante que son las chaquetas. Conceptos como industrializar, línea de quiebre, rulo no te resultarán ya más ajenos! Lo vas a integrar en tu formación.

Cómo lo hemos organizado?

En este curso de cómo hacer un patrón de chaqueta para mujer paso a paso está dividido en diferentes temáticas:

Teoría de la industrialización para la creación de chaquetas partiendo de los patrones básicos

Cómo crear correctamente los patrones del forro

Patronaje del forro para chaquetas: con y sin hombrera

Patronaje del forro para chaquetas entalladas y amplias

Estudiaremos las diferentes entretelas termoadhesivas que hay en el mercado y estudiaremos para qué sirven.

Haremos varios ejercicios para que reflexiones qué entretelas usarías en función de varios diseños: tejidos livianos, tejidos otoñales o tejidos invernales

Integrarás conceptos como:

Creación de la línea de quiebre. Pero, qué es?

Correcto uso de la cinta de la retención. Qué función tiene?

Comenzaremos con el proyecto 1, que englobe nuestras cápsulas de aprendizaje con una chaqueta a la caja con costadillo desplazado y vista integrada. Llevará un ancho de botonadura y estudiaremos el grosor del botón para ubicar la línea borde.  En este ejemplo sencillo vamos a realizar 3 cápsulas de aprendizaje:

  • Cápsula 1: cómo entretelar la zona del delantero, espalda y manga.
  • Cápsula 2: cómo coser correctamente la manga con rulo
  • Cápsula 3: vista conectada al forro y al bajo

Continuaremos con el Proyecto 2: CHAQUETA CUELLO SASTRE. Confeccionaremos totalmente la chaqueta con cuello sastre en la talla 38. Partiremos de un patrón básico industrial, lo industrializarás, patronarás el cuello sastre, aprenderás todas las formas que conforma: cuello superior, cuello inferior, vista, chaqueta exterior, manga, forros y entretelas. Le aplicarás ancho de botonadura, línea de quiebre, subida de hombreras, los márgenes de costura correspondientes y lo especificarás con sus detalles técnicos. Aprenderás además:

  • el secreto sobre la diferencia entre el cuello superior y el inferior
  • y el hilvanado de asentamiento para dar forma a la prenda

Es un curso muy completo y lo hemos organizado para ti con mucho cariño, pues sabemos las carencias que hay en la formación respecto a este campo!

En definitiva aprenderás a crear con seguridad una chaqueta sastre, a entretelarla, a crear sus forros para que no te tire en ninguna zona de la prenda y a coserla sin hilvanar como en un centro de producción. Es importante que tengas nociones de costura para poder participar y así aprovechar el máximo este curso.

Plazas limitadas

Es un curso limitado a sólo 6 personas para garantizar la calidad de la docencia. El precio es de 890€ e Importante: el precio incluye glasilla, entretela y tejido para confeccionar la chaqueta. Tus utensilios de patronaje o de confección debes de traerlos. Más información si pinchas en el siguiente link.

Este Master Class de chaquetas, tiene lugar sólo 1 vez al año.

Siguiente curso: Patronaje CUELLO SMOKING

Si te interesa háblalo con nosotr@s! pues será el próximo

¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Te ayudamos a encontrar el curso más adecuado para ti.