Laboratoriano: Jesús Domínguez

Alumno de LABORATORIUM: Jesús Domínguez.

¿Sabías que ha realizado los Maillots para el equipo olímpico de Halterofilia de España Brasil 2016?

Queremos dedicarle de vez en cuando en la sección del BLOG de LABORATORIUM un espacio a nuestros alumn@s para que puedan expresar su experiencia y nos cuenten que proyectos realizan actualmente. Creemos que es necesario exponerlo porque es un proceso superbonito, observas como van desarrollando y madurando su idea inicial. Para nosotr@s sus éxitos son muy importantes. Es un proceso que te exige mucha disciplina y pasión por lo que haces. En un estado inicial comienzan ganando destrezas en la prenda a medida y poco a poco van creando su propia marca. Después de nuestra primera noticia/blog con nuestro alumno Jonathan Sánchez, vamos a continuar con nuestro alumno JESÚS DOMÍNGUEZ. ¿Sabes que Jesús ha diseñado y confeccionado los Maillots con las que ha competido el equipo Olímpico de Halterofilia de España Brasil 2016 y unos trajes corporativos para una prestigiosa bodega?

Poco a poco iremos presentando a nuestr@s maravillos@s alumn@s. Si ves que este artículo le pudiera interesar a alguien, no dudes en difundirlo. Gracias

A cada uno de los alumn@s que vamos a presentar le hemos enviado las mismas preguntas. A ver que nos cuentan….

1. Antes de todo me gustaría preguntarte un poco sobre tu vida personal. Dinos a qué te dedicas, si tienes alguna formación. Actualmente me encuentro en desempleo, después de haber trabajado como decorador de interiores y representando firmas de alta decoración y en los últimos ocho años he diriguido el departamento de recursos humanos de una empresa de servicios. A causa de la tan temida crisis la empresa presentó un ere y hace un año y medio que me vi en el paro.
Yo crecí entre todo tipo de artilugios de costuras, pues mi padre era sastre y mi madre se dedicaba a lo mismo, con lo cuál para mi era muy familiar el lenguaje empleado en el oficio de la sastrería.
Siempre me gustó la costura he hice mis pinitos, pero nunca me atreví a dar el paso, quizás porque no había llegado el momento.
Cuando hace año y medio me vi en la calle, pensé que tenía que «reinventarme», que mejor que en la profesión que siempre me gustó. Y decidí formarme en el oficio.
Después de investigar en internet y visitar varios estudios y academias relacionadas con el patronaje, el diseño y la confección, me decidí por LABORATORIUM. Desde el principio lo tuve claro, y no me equivoqué.

Cuando hace año y medio me vi en la calle, pensé que tenía que «reinventarme»

2. ¿Qué curso de Laboratorium hiciste y por qué? Pues comencé haciendo un curso de Flamenca con la docente y hoy amiga Sara López.
Fué genial, tanto en lo aprendido cómo en el trato y ambiente de trabajo (un mes de julio 2015 para no olvidar nunca)
De septiembre 2015 hasta junio 2016 realizé un premium_ nivel 2, dedicado mayormente al pantalón de señora, tocando las chaquetas y camisas con Susana Álvarez, un curso en el que aprendí mucho, sobretodo del ingenio de Susana, que siempre quiere llegar más allá intentando sacar de tí el máximo y eso se refleja después en tus trabajos.
De octubre 2015 hasta junio 2016 hice también un premium Flamenca_nivel 2, profundizando y siguiendo así la formación que había adquirido en el mes de julio con Sara López. En el cual he adquirido técnicas de la moda flamenca en sus distintos estilos. Llegando a dominar el patronaje con bastante soltura.

jesus-dominguez2

3. ¿Qué es lo que más te gusta de los cursos de Laboratorium? Quiero seguir profundizando y creciendo en la formación y este año tengo previsto seguir en Laboratorium.
Pues contestando la pregunta, en general, el ambiente de trabajo y el reducido número de alumnos por curso, hace que el trato con la profesora sea muy directo y productivo.

4. Antes de hacer el curso con nosotr@s, ¿te habías interesado por la costura? Como adelantaba al principio sí, siempre me gustó he hice algún que otro traje de flamenca y prendas en general, gustándome mucho la moda de hombre, sin despreciar la de señora, claro está.

5. ¿A qué te dedicas ahora? Actualmente estoy en formación y en continua investigación (que me apasiona) y en el camino, pues aprovecho trabajos que contribuyen a un crecimiento cada vez más profesional, adquiriendo una experiencia excepcional. Destaco entre otros, los trajes compuestos de falda-pantalón, camisa y chaquetilla, para la promoción de una bodega de vinos.
Y para la prestigiosa marca MAXIMUS, el maillot con el que compiten el equipo Olímpico de Halterofilia de España. Actualmente estoy en el diseño y confección de un chaqué para el diseñador sevillano Ventura, compañero y amigo. Debido a lo ecléctico de mis trabajos no me puedo definir con un estilo claramente marcado, en general, como resalté antes,

me gusta la investigación y por norma digo pocas veces no a un proyecto,

mi respuesta siempre es: «déjame trabajar sobre ello y te digo».

6. Cuéntanos un poco sobre tu negocio (cómo empezaste, si fue complicado, etc) En este momento, mi negocio es seguir invirtiendo en formación.

7. ¿Cuál es el siguiente paso que te gustaría dar? En un futuro muy próximo, pues la creación de mi propia firma y la apertura de un estudio abierto a todo y con un hueco muy importante en la moda masculina.

Para finalizar os vamos a presentar los últimos proyectos que ha realizado Jesús Domínguez. Esperamos que os gusten! Darle desde aquí un gran abrazo y nuestra más sincera enhorabuena. En cuanto tenga una web profesional la pondremos en esta entrada del blog. Si ves que este artículo le pudiera interesar a alguien, no dudes en difundirlo. Gracias Bye!

Foto de la campeona olímpica en bronce juegos olimpicos Brasil 2016 Lydia Valentin/Maillots de Jesús Domínguez + trabajos realizados para la bodega

jesus-dominguez3

¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Te ayudamos a encontrar el curso más adecuado para ti.