Laboratorium

Curso intensivo, Máster patronaje, escalado y confección infantil (6 días)

Acerca del curso

Curso intensivo patronaje, escalado y confección Infantil

Qué curso de patronaje, escalado y confección infantil! Es un curso completo teórico - práctico de patronaje y moda infantil profesional! Son 6 días que tendrán lugar en nuestras instalaciones enfocado en: patronaje, escalado y confección. Vamos a disfrutar a tope este maratón de la mano de profesionales del sector! Crear prendas novedosas para niños puede ser un proceso emocionante y creativo.

En este curso de patronaje profesional y confección infantil vamos a desarrollar el conocimiento básico para el patronaje y la confección de diferentes prendas e indumentaria dedicada exclusivamente a los niñ@s. Apostando por la calidad de la docencia, hemos creado un método dinámico, sencillo, divertido e innovador para aprender los diferentes moldes básicos, escalado y así, confeccionar la ropa con tu propio estilo.

Escalado para prendas de niños?

En este curso de patronaje profesional aprenderás a patronar y a escalar industrialmente prendas infantiles. Haremos los patrones base y continuaremos con atractivas transformaciones. Al formarte también en el escalado de bases, sabrás adaptar tu patrón profesional e industrial a la distinta evolución en las edades de los niñ@s.

Técnica de confección profesionales?

Lo ideal también de este curso, es que hemos elegido algunos modelos clave, para que los confecciones! si! has escuchado bién! No te quedes sólo en la teoría, es muy importante para tí que sepas confeccionar las prendas con técnicas de confección superpunteras y darle así un acabado profesional a tus proyectos. Olvídate de hilvanar

objetivos

Este nuevo curso es ideal para aquellas personas que está desarrollando su propia marca infantil o para participantes que quieran aplicarlo a nivel privado. Te va a encantar!

contenidos

Elaboraremos los patrones bases (delantero, espalda y manga), todo mediante un sistema de patrones planos muy sencillo y rápido. Vais a ver las técnicas de cosido y vuelto! Patronaréis:

– VESTIDO CAMPANA
– BRAGA PAÑAL
– CAPOTA

– VESTIDO CON CANESU, FRUNCIDO O CON TABLONES CON CUELLO BEBE Y MANGA FAROL
– BRAGUITA

– VESTIDO PICHI CON TIRANTES Y BOLSILLO CENTRAL

– RANITA
– GORRITO PLAYERO

– PANTALÓN BOMBACHO
– POLOLO
– PICHI
– CAMISA

Aprenderéis a crear vestiditos, braguitas, peleles, pololos, etc., todo tipo de modelos de bebe y niño/a. Para que aprendais los trucos de confección, hemos elegido 4 proyectos, los cuales vais a confeccionar de la mano de la docente y son:

– VESTIDO CAMPANA
– BRAGA PAÑAL
– CAPOTA y ranita

Sabes crear prendas novedosas? de vamos a dejar algunas recomendaciones de cómo crear prendas novedosas para niños o niñas novedosas! Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para desarrollar tus propias prendas innovadoras:

  • Investigación de mercado: Comienza investigando las tendencias actuales en la moda infantil. Examina revistas, blogs de moda, redes sociales y tiendas para identificar las últimas tendencias en diseño, colores y estilos. Esto te ayudará a entender qué tipo de prendas son populares y qué está en demanda en el mercado.
  • Encuentra inspiración: Busca inspiración en diferentes fuentes, como la naturaleza, el arte, los juguetes o incluso la imaginación de los propios niños. Puedes explorar colores vibrantes, estampados únicos, detalles divertidos y temáticas interesantes que capturen la atención de los niños y los hagan sentir especiales.
  • Diseño de prendas: Utiliza tu creatividad para diseñar prendas únicas y atractivas. Puedes experimentar con formas, cortes, texturas y combinaciones de materiales. Considera la comodidad y la funcionalidad, asegurándote de que las prendas sean apropiadas para la edad y el tamaño de los niños.
  • Selección de materiales: Elige cuidadosamente los materiales para tus prendas. Considera la calidad, la durabilidad y la seguridad, ya que las prendas para niños deben ser cómodas y no causar irritación en la piel. Además, selecciona tejidos que sean fáciles de lavar y mantener, ya que los niños pueden ser juguetones y ensuciarse con facilidad.
  • Pruebas y ajustes: Antes de lanzar tus prendas al mercado, es importante realizar pruebas y ajustes. Crea muestras de tus diseños y pruébalas en niños reales para evaluar su ajuste, comodidad y durabilidad. Considera solicitar retroalimentación de padres y niños para obtener opiniones y realizar mejoras.
  • Producción y comercialización: Una vez que hayas finalizado el diseño y realizado las pruebas necesarias, puedes proceder con la producción en masa de tus prendas. Si no tienes los recursos para fabricarlas tú mismo, considera trabajar con un fabricante o buscar colaboraciones con marcas existentes. Luego, desarrolla una estrategia de comercialización efectiva para promocionar tus prendas, utilizando canales en línea y fuera de línea que lleguen a tu público objetivo.

Recuerda que la innovación y la creatividad son clave al diseñar prendas para niños. Asegúrate de crear algo que sea único, atractivo y que ofrezca valor tanto para los niños como para los padres. Y eso ... nos tienes a tu entera disposición, si necesitas que te demos información sobre este curso intensivo de patronaje y confección de moda infantil

Financiación

Se abonaría la mitad del curso antes de comenzar y el resto el primer día de clase. No olvides que necesitas nociones de confección y algo de patronaje para asegurarte tu completa formación.

 

Curso impartido por

Contenidos

Sara López

Diseñadora

Elaboraremos los patrones bases (delantero, espalda y manga), todo mediante un sistema de patrones planos muy sencillo y rápido. Patronareis:

– VESTIDO CAMPANA
– BRAGA PAÑAL
– CAPOTA

– VESTIDO CON CANESU, FRUNCIDO O CON TABLONES CON CUELLO BEBE Y MANGA FAROL
– BRAGUITA

– VESTIDO PICHI CON TIRANTES Y BOLSILLO CENTRAL

– RANITA
– GORRITO PLAYERO

– PANTALÓN BOMBACHO
– POLOLO
– PICHI
– CAMISA

Aprenderéis a crear vestiditos, braguitas, peleles, pololos, etc., todo tipo de modelos de bebe y niño/a. Para que aprendais los trucos de confección, hemos elegido 4 proyectos, los cuales vais a confeccionar de la mano de la docente y son:

– VESTIDO CAMPANA
– BRAGA PAÑAL
– CAPOTA y ranita

Vais a ver las técnicas de cosido y vuelto!

¿Qué competencias aprenderás con nosotros?

Información

Horarios

Mañanas:
Tardes:
De 10:00 - 14:00
De 15.00 a 19:30
Este curso empieza el domingo 1 septiembre 2024
y finaliza el viernes 6 septiembre 2024
790€
/ Pago Único
6 días
6 alumnos
Nivel
2/5
Quedan 5 plazas

¡Compártelo!

Ventajas de los Cursos LABORATORIUM

Clases con grupos reducidos

Los Cursos Laboratorium son clases mentorizadas de un máximo de 6 personas. Son clases presenciales y online.
¡Te esperamos!

Carnet de estudiante

La inscripción en Laboratorium da derecho a un carnet de estudiante, con el que disfrutarás de descuentos de hasta un 10% en tiendas de tejidos colaboradoras.

10% de descuento en cursos compactos

Como estudiante de los Cursos Académicos, puedes disfrutar de un 10% de descuento en los cursos compactos que ofrecemos en Laboratorium.

Certificado laboratorium

Al finalizar el 100% del curso, se te extenderá un certificado LABORATORIUM que refleja la modalidad y los contenidos del curso realizado.

Otros cursos que podrían interesarte

La habilidad de transformar los patrones básicos, te brinda la oportunidad de explorar tu creatividad y diseñar prendas únicas.
Duración: 8 meses
Fechas Disponible: 5 octubre 2023
No sabes cómo crear volumen en el traje de flamenca? Es complejo hacer una bata de cola? Te va a encantar todos los trucos que te vamos a enseñar!
Duración: 2 días
Fechas Disponible: 16 marzo 2024
/ Pago Único
Es un curso acelerado de 2 días donde aprender a hacer el traje de flamenca infantil. Aprovecha esta instancia y conoce esta maravillosa ciudad de Sevilla!
Duración: 2 días
26 octubre 2024,
/ Pago Único
Con este curso teórico-práctico aprenderás todo lo relacionado con los secretos de una chaqueta de mujer. Nunca olvidarás el proceso!.
Duración: 6 dias
Fechas Disponible: 26 agosto 2024
/ Pago Único
Aprovecha nuestros cursos de verano 2024 y fórmate en patronaje y confección profesional. Hay diferentes temáticas y niveles para que asegures tu aprendizaje: señora, infantil, caballero, traje de flamenca, chaqueta y confección. Haz de tu pasión, tu profesión!
Duración: mira las fechas
Fechas Disponible: 1 julio 2024
DESPEGA! Conéctate en directo desde Sevilla (España). Si no puedes visitarnos presencialmente en Sevilla, ésta es la mejor opción para formarte con LABORATORIUM con la ayuda de un docente online
Duración: 4 meses
Fechas Disponible: 2 octubre 2023
/ Pago Único