Laboratorium

Curso intensivo, máster de cómo crear el traje de Flamenca e innova (6 días)

Acerca del curso

Curso intensivo, máster de cómo crear el traje de Flamenca  y diferentes transformaciones e innova! (6días)

Os presentamos este fantástico curso intensivo relacionado con el patronaje y confección del mundo del traje de FLAMENCA de la mano del diseñador y docente laboratoriano VENTURA.  Este curso integra el compacto 1, compacto 3 y compacto 4 de flamenca, pero concentrado en una semana. Si vienes de fuera, es perfecto para ti.

Hemos organizado un curso durante 6 días que engloba tres temáticas:
Comencemos!
parte 1:
INDUSTRIALIZAREMOS NUESTROS BÁSICOS DE LA TALLA 38 Y LOS TRANSFORMAREMOS EN FLAMENCA!
Aplomos – Transformación delantero, espalda y manga a flamenca – costadillos italiano y Christian Dior– Escotes – Entalles – Falda – Hilos y piquetes – Cálculo de la posición de los volantes – Largo y boca del volante – Cálculo de volantes – Cálculo del tejido – Diferentes transformaciones de volantes.
Temario de Confección:  Corte y confección en glasilla del cuerpo con costadillo – Colocación de cremallera – Colocación de cordoncillo en escote – Corte y confección de manga – Colocación de la manga con su embebido – Confección de falda con nesgas – Confección de diferentes volantes – Confección de bolsillo y terminaciones
parte 2:
APRENDERÁS 5 MANGAS FANTASÍA tanto en patronaje, como en confección. Con este curso das un salto cuantitativo y cualitativo para que innoves en tus diseños! Los modelos de mangas a desarrollar en el curso serán:
  • Manga drapeada
  • Manga sol
  • Manga platillo
  • Manga doble drapeada
  • Manga con cascada
parte 3:
CREARÁS 2 CUERPOS DE TRAJE DE FLAMENCA INNOVADORES, y muy atractivos para destacar en tus diseños. Seleccionaremos uno de ellos que será elaborado en punto de seda, para que nunca olvides como confeccionarlo! El docente VENTURA, os enseñará multitud de trucos para que os quede todo perfecto!
Los 3 diseños girarán en tres temáticas:
  • nudo lateral
  • escote bardot
  • proyecto que confeccionaremos: modelo nudo lateral

Qué deberás de traerte para este curso: 1 metro de punto de seda, 5 metros de glasilla, tu costurero y reglas de patronaje. Cuando te inscribas a este curso te mandaremos una mista de utensilios que nosotros solemos de recomendar.

Deseas hacer tu reserva?

Para poder adjudicarte la plaza deberás de abonar la mitad antes de comenzar el curso y el resto el primer día de comenzar el curso. NUESTRAS PLAZAS SON LIMITADAS. Reserva mandando un WhatsApp al  615 086 906. Puedes hacernos un Bizum a este teléfono dejándonos tu nombre, apellidos y correo electrónico. No olvides que necesitas nociones de costura y patronaje para garantizar al 100% tu formación. Pues encantad@s de conocerte!

Trucos flamencos
Te vamos a dejar por aquí algunas recomendaciones para que vayas reflexionando y algunos trucos para que vayas incorporando a tu formación si nos lo permites! Los trajes de flamenca son conocidos por sus hermosos detalles y acabados elaborados. Aquí tienes algunas sugerencias para mejorar los acabados de un traje de flamenca:
  • Elige telas de calidad: Opta por telas de alta calidad, que sean apropiadas para trajes de flamenca. Las telas de buena calidad no solo se ven mejor, sino que también son más fáciles de trabajar y ofrecen un mejor resultado final. Hay un porcentaje de elastán o spándex de un máximo 5% que debería de tener
  • Prepara y planifica: Antes de comenzar a coser, asegúrate de tener un patrón bien preparado y cortado. Marca todas las piezas: aplomaje en cuerpo y manga, zona del hilo, número de veces que se debería de cortar, zonas de entretelado, líneas de doblez,  y asegúrate de que se ajusten correctamente antes de coser.
  • Cuida los remates: Los remates son esenciales para lograr un acabado limpio y profesional. Utiliza técnicas adecuadas, remata las costuras y los bordes de las piezas. Esto ayudará a evitar que se deshilachen y dará un aspecto pulido.
  • Presta atención a los dobladillos: Los dobladillos son una parte importante de los trajes de flamenca. Asegúrate de que estén bien medidos y cosidos con precisión. Puedes utilizar diferentes técnicas de dobladillo, el repulgo o cordoncillo, el doblez invisible para obtener un acabado elegante.
  • Decora con volantes y encajes: Los volantes y los encajes son elementos característicos de los trajes de flamenca. Asegúrate de que estén bien colocados y cosidos de forma segura. Presta atención a los detalles, como la alineación y el acabado de los bordes, para lograr un resultado impecable.
  • Añade adornos y accesorios: Los adornos, como los botones, los lazos, los flecos o las flores, pueden realzar la apariencia de un traje de flamenca. Asegúrate de colocarlos de manera precisa y segura para que no se desprendan durante el uso.
  • No olvides el forro: Utiliza un forro adecuado en las partes necesarias del traje de flamenca, como la falda o el cuerpo, para mejorar la caída y la comodidad de la prenda. Si el tejido exterior de tu traje de flamenca tiene algún spándex o elastán, no olvides que el forro debería de tener la mismas características! El forro también puede ocultar costuras y dar un acabado más limpio.

Recuerda que la práctica y la paciencia son clave para mejorar los acabados de un traje de flamenca. Tómate tu tiempo, dedica atención a los detalles y no dudes en buscar inspiración en diseños existentes o en otros trajes de flamenca de calidad, eso sí, versiónalos y plasma tu creatividad en ellos.

Curso impartido por

Contenidos

1, 2 y  3  de septiembre 2024

– Toma de medidas – Patrón base delantero t.38 e individual – Patrón base trasero t.38 e individual- Patrón manga t.38 e individual – Aplomos – Transformación delantero a flamenca -transformación trasero a flamenca – costadillos – Escotes – Entalles – Falda – Hilos y piquetes -Transformación manga flamenca – Cálculo de la posición de los volantes – Largo y boca del volante – Cálculo de volantes – Cálculo del tejido – Diferentes transformaciones de volantes.

Temario de Confección: Corte y confección en glasilla del cuerpo con costadillo – Colocación de cremallera – Colocación de cordoncillo en escote – Corte y confección de manga – Colocación de la manga con su embebido – Confección de falda con nesgas – Confección de diferentes volantes – Confección de bolsillo y terminaciones.

¿Qué competencias aprenderás con nosotros?

Información

Horarios

Mañanas:
Tardes:
De 10:00 a 14.00
De 15.00 a 19:30
Este curso empieza el domingo 1 septiembre 2024
y finaliza el viernes 6 septiembre 2024
790€
/ Pago Único
6 días
8 alumnos
Nivel
3/5
Quedan 7 plazas

¡Compártelo!

Ventajas de los Cursos LABORATORIUM

Clases con grupos reducidos

Los Cursos Laboratorium son clases mentorizadas de un máximo de 6 personas. Son clases presenciales y online.
¡Te esperamos!

Carnet de estudiante

La inscripción en Laboratorium da derecho a un carnet de estudiante, con el que disfrutarás de descuentos de hasta un 10% en tiendas de tejidos colaboradoras.

10% de descuento en cursos compactos

Como estudiante de los Cursos Académicos, puedes disfrutar de un 10% de descuento en los cursos compactos que ofrecemos en Laboratorium.

Certificado laboratorium

Al finalizar el 100% del curso, se te extenderá un certificado LABORATORIUM que refleja la modalidad y los contenidos del curso realizado.

Otros cursos que podrían interesarte

La habilidad de transformar los patrones básicos, te brinda la oportunidad de explorar tu creatividad y diseñar prendas únicas.
Duración: 8 meses
Fechas Disponible: 3 octubre 2024
No sabes cómo crear volumen en el traje de flamenca? Es complejo hacer una bata de cola? Te va a encantar todos los trucos que te vamos a enseñar!
Duración: 2 días
Fechas Disponible: 16 marzo 2024
/ Pago Único
Es un curso acelerado de 2 días donde aprender a hacer el traje de flamenca infantil. Aprovecha esta instancia y conoce esta maravillosa ciudad de Sevilla!
Duración: 2 días
26 octubre 2024,
/ Pago Único
Con este curso teórico-práctico aprenderás todo lo relacionado con los secretos de una chaqueta de mujer. Nunca olvidarás el proceso!.
Duración: 6 dias
Fechas Disponible: 26 agosto 2024
/ Pago Único
Aprovecha nuestros cursos de verano 2024 y fórmate en patronaje y confección profesional. Hay diferentes temáticas y niveles para que asegures tu aprendizaje: señora, infantil, caballero, traje de flamenca, chaqueta y confección. Haz de tu pasión, tu profesión!
Duración: mira las fechas
Fechas Disponible: 1 julio 2024
DESPEGA! Conéctate en directo desde Sevilla (España). Si no puedes visitarnos presencialmente en Sevilla, ésta es la mejor opción para formarte con LABORATORIUM con la ayuda de un docente online
Duración: 4 meses
Fechas Disponible: 2 octubre 2023
/ Pago Único