Laboratorium

Curso de asesoría de imagen y personal shopper 48 HORAS en Sevilla/ viernes 17.00 – 20.00 horas

Curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper
48 horas lectivas – 4 meses. Presencial

Quieres aprender a ser asesor de imagen o personal shopper? Te ofrecemos un curso presencial en Sevilla, todos los viernes en horario de 17.00 a 20.00 horas. Ser profesional de asesoría de Imagen y Personal Shopper, es una profesión maravillosa porque puedes asesorar a otras personas u organizaciones a sentirse mejor con su forma de vestir o comunicarse ante el mundo! Cada vez son más las personas y las empresas que requieren de los servicios de un/a asesor/a de imagen. En un mundo tan altamente competitivo, con nuevos avances tecnológicos, las personas buscan cada vez más formas de reinventarse y comunicarse.

 

Si tu pasión es la moda, el estilo y la imagen personal, vente!

 

Hay muchas personas que no se sienten feliz con su estilo personal , les faltan entusiasmo a la hora de vestirse, les faltan seguridad, le agobian las compras, piensan que su forma de vestir no refleja su forma de ser, pero admiran por otro lado a otras personas que sí lo tienen! Est@s clientes necesitan de ti, un expert@ de Coaching de imagen o asesor de Imagen: Vas a influir muy positivamente en sus vidas!

Qué proyección te aporta este curso?

  • puedes asesorar a clientes privados, aportándoles calidad de vida.
  • puedes ofrecer tus servicios a empresas para mejorar su imagen corporativa
  • Si vendes en tiendas o boutiques, puedes asesorar al cliente con criterio
  • Si creas prendas, podrás recomendar ciertas siluetas o paletas cromáticos con seguridad y profesionalidad
  • Es ideal para personas que no se identifican con su forma de vestir y quieren aprender pautas de profesionales para ir cambiando su forma de vestir
  • Puedes asesorar a clientes con poco tiempo, y le solventas el proceso de compra

En general, los asesores de imagen, son profesionales que tienen unos amplios conocimientos sobre estilismo, visagismo, colorimetría, imagen personal general, tendencias en la moda, conocimientos en tecnicismos de confección de prendas. Tienen habilidades estéticas o las desarrollan a través de formación. Son profesionales que ejercen su profesión con discreción y atendiendo las necesidades específicas del cliente que les contrata. Por otra parte a nivel empresarial, las empresas requieren de los servicios de personal shoppers para desarrollar la imagen global de directivos y de las personalidades que representan la imagen corporativa de las compañías.

En el servicio de consultoría suele incluir asesoramiento sobre peinados, vestuario, maquillaje, estilo y, con todo esto, se confecciona una ruta de compras por tiendas y establecimientos donde el cliente vea cubiertas sus necesidades, con la asistencia del personal shopper.

Información de fechas, horas lectivas y precio

Horas lectivas: 48 horas

Precio total: 590 €

Financiación:

  • Reserva: 200 €
  • Mensualidad 96,6 € (durante 3 meses)

Comienzo: viernes 9 de noviembre 2018

Viernes: 17:00-20:00

Grupo: hasta 6 personas

Docente: Donata Margiotta

Con tu asesoramiento, tus clientes proyectarán lo mejor de si mismos. Descubrirán sus partes negativas, para disimularlas y construirán desde la positivas.

En el Curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper de LABORATORIUM utilizamos una metodología de trabajo dinámica e interactiva. Es un curso exigente y riguroso que prepara al alumn@ a vivir profesionalmente en este mundo de la moda.

Al finalizar el curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper, el alumn@ será capaz de realizar una colorimetría al cliente, de reestructurar su armario, coordinar sus estilismos en base a su silueta y a las tendencias actuales, aconsejar que tipo de gafas y qué peinados puede favorecerle más respecto a otros y muy importante, que tipo de maquillaje le queda mejor a su rostro. Es un curso muy integral.

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Temario del curso

La figura del asesor de Imagen y su evolución

La imagen personal, conexión con tu interior

El color

La importancia del color en la moda

Teoría del color

Los colores – colores fríos y cálidos – Las paletas de colores

Colorimetría – carta de colores

Visagismo en mujer y hombre

Manipulación para proporcionar la imagen

La moda y la sociedad

Canon de belleza masculino

Canon de belleza femenino

Medidas antropométricas

Iconología de la Imagen

Morfología cuerpos mujer y hombre Correcciones ópticas a través de las prendas femeninas

Correcciones ópticas a través de las prendas masculinas

Vestuario

Conceptos básicos sobre los estilismos

Test ying y yang: Personalidades

Materiales y Tejidos

Los estampados
Complementos femeninos y masculinos
Fondo de armario para ambos
Asesoramiento en novia y novio /
Protocolo femenino
Protocolo masculino
Orientación al profesional Personal Shopper
Desarrollo de la profesión
El Cliente
Análisis del Cliente
Atención al Cliente
Psicología de la Asesoría de Imagen
Los servicios del Personal Shopper y su desarrollo

El Curso comprende

1. Sesiones prácticas
-Colorimetría personal + uno/a invitad@ de cada alumn@
-Pruebas de cuello camisero (sello laboratorium)
-prueba de gafas
-prueba de look/estilismo en tienda del centro
-sesión de auto maquillaje /DÍA Y NOCHE
2. Cajita con set de 12 pañuelos (sellos laboratorium)
3. Certificado LABORATORIUM al finalizar el curso

Conceptos básicos de asesoría de imagen

..”Visagismo es un concepto que no forma parte del diccionario que elabora la Real Academia Española. Es posible que se derive de la palabra francesa ” VISAGE “, que significa “ROSTRO”.y que su traducción al español podría ser “estudio del rostro” El término se emplea en el ámbito de la estética para hacer referencia a una combinación de técnicas que busca exaltar la belleza del rostro a través del maquillaje y el peinado. El auge del VISAGISMO se inicia cuando Juillard, cansado de seguir las teorías impartidas en las escuelas de estilismo, que se limitaban, a la clasificación de los tipos de cara, en funcion de su forma y, posiblemente influenciado por la FRENOLOGIA de Gall ( estudio de la conformación de toda la cabeza como diagnostico de pasiones y sentimientos), decidió, crear un sistema, capaz de analizar globalmente la cabeza en correspondencia con el resto del cuerpo, aprovechando en cierta manera los estudios de Aubry. y sus ideas de crear una imagen basada en la identidad del cliente.

..”El VISAJISMO, es una técnica de diagnostico visual, creada por el peluquero y maquillador frances Fernand Aubry en año 1936 y popularizada, por el estilista frances Claude Juillard en el 1991. Juillard, en el año 1991, registra las marcas “MÉTHODE C. JUILLARD”, “VISAGISME TOTAL LOOK” y “GESTUAL INTUITIVE” y aplica lo que llama “Services Partiels Personnalisés”

..” Según Juillard, se aplican los servicios parciales personalizados, cuando una clienta quiere que le hagan un poco de volumen en una zona determinada o solo un mechon en otra zona concreta, el peluquero nunca debe proponerla un levantamiento de raices total o teñir la cabellera entera. este servicio se ofrece como una autentica respuesta a los distintas necesidades de la clientela

..”En cuanto al método Gestual Intuitivo, una vez más, afirma que los gestos de un individuo, expresan su personalidad mejor que las palabras y los deseos del momento. Insiste en la necesidad de que el profesional observe con atención los gestos de su clientela, ya que son el lenguaje no verbal a tener en cuenta en los salones actualmente” ..

..”La naturaleza divide el año en cuatro estaciones: Otoño, Primavera, Invierno y Verano. Cada una de ellas tiene sus colores propios. En las estaciones otoño y primavera predominan los colores calientes que van del rojo al amarillo y en invierno y verano los colores fríos que van del azul al verde. La Teoria de las Cuatro Estaciones, es la que se aplica corrientemente por los asesores de imagen de nuestro pais, y esta mundialmente reconocido como metodo de diagnostico y analisis para todo tipo de personas.

..”Al igual que las estaciones tienen sus colores, las personas tenemos unos tonos de color afines que están determinados según color de piel, cabello, ojos, etc. Para su clasificación e identificación se utilizan las tablas de color o paletas estacionales.

..”Con el empleo de esta técnica y la aplicación de las capas o pañoletas multicolores, el profesional escoge los colores más adecuados al cliente, estableciendo los códigos cromáticos mas adecuados a su configuración, estableciendo el “equilibrio de color” según el método de las cuatro estaciones. el sentido común y lo más importante el ojo clínico. En los años 70, la asesora de imagen Carole Jackson creó una teoría llamada “Color me beautiful”, en la que hizo una clasificación basada en las cuatro estaciones del año para identificar la gama de colores más adecuada para cada persona. Anteriormente Johannes Itten, pintor, diseñador y profesor de Bauhaus, realizó la teoría de las estaciones, relacionando cada estación del año con la imagen de las mujeres, basándose en las características de los matices de cada estación. y ordenándolas en tres categorías: Neutra, Fría y Cálida.

..”En la mayoría de los métodos tradicionales la técnica utilizada es muy parecida, utilizan telas de diferentes colores que se comparan con el rostro entre sí, para clasificar al cliente según su base de pigmentación fría o cálida y establecer el tono del vestuario y cabello que sea más adecuado. Para conocer cuál es la estación que te identifica, primero debes averiguar si tu piel es cálida o fría y el color del cabello y ojos. Si el color genético facial es azul (frío), y la ropa o el pelo son amarillos (cálidos), el resultado es verde, lo cual no es aconsejable. Entonces necesitamos rodear el rostro (pelo, accesorios, ropa) con colores que tienen la misma base de pigmentación”.. Agradecer info Fuente: https://productosyserviciosasesoresimagen.wordpress.com

¿Te vienes?

Inscríbete en el formulario de abajo y solicita tu plaza o mándanos un mensaje al teléfono 615 086 906. No olvides que es un curso con un reducido número de personas para garantizar la calidad de la enseñanza. Bienvenid@ laboratorian@!

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