Creación y formación de diseño de moda y confección

Presentamos a “La Niña del Cascabel” marca de moda femenina

ideasparacomunion

En nuestro blog iremos presentando a diferentes laboratorian@s que bién nos visitan durante todo el año, o aprovechan el verano o se escapan a nuestros compactos de dos o tres días. Estamos muy orgullosos de su trabajo, por eso hemos decidido presentar su trayectoria porque son marcas que se han ido gestando poco a poco y estamos encantados de sus éxitos. Os presentamos a “La Niña del Cascabel” .

Tras esta marca  de moda femenina – casual – étnica, se esconde Esperanza, un amor de persona y entusiasta de lo que hace. Sería interesante conocer como fue desarrollando la idea y como poco a poco la llevó a cabo:

Esperanza

 

¿Esperanza, cómo nació “La Niña del Cascabel” ?

En un viaje a Calcuta de voluntariado durante mis vacaciones de Semana Santa me enamoré de esos estampados llenos de color que daban vida y alegría incluso a personas que no tenían nada. Esa  actitud ante la vida de sonrisa constante y  superación se reflejaba en los estampados de saris llenos de color. Daba igual a que clase social pertenecieras, la alegría a través del color era un elemento común en todas las mujeres de ese país. Durante mi viaje, nació ese sueño de crear una firma de ropa; no tardé ni un año en dejar mi puesto de trabajo y volver a la India, esta vez, volvería sola y durante un mes puse India patas arriba para crear una colección que mezclara esos coloridos y tintes boho de India pero con una calidad y tendencias Europeas…así surgió “La Niña del Cascabel”.

Aunque el mundo de la moda siempre me había apasionado desde el principio sentí la necesidad de formarme, aunque yo no confeccionara las prendas, necesitaba conocimientos de patronaje y confección. Desde que conocía a Susana y probé las clases en Laboratorium aprovecho cada hueco que tengo para dar un curso, sobre todo en verano que es cuando más tiempo tengo para poder disfrutarlo realmente. De hecho, estaba tan ilusionada con lo que iba aprendiendo y me sentía tan frustrada por no poder llevar a cabo estos conocimiento en mi confección en India que decidí comenzar a fabricar en España para que la Niña del Cascabel vaya creciendo conmigo. Después de fabricar seis colecciones en India, esta nueva colección, la he fabricado 100% en España.

bolsos

Cuéntanos Esperanza sobre la Filosofía de “La Niña del Cascabel”

Desde 2010 La Niña del Cascabel llena de color y originalidad a esas mujeres que buscan vestir de una forma diferente, elegante, creativa y muy cómoda.  Nos inspiran mujeres reales, estamos muy cansadas de esos cánones impuestos…confiamos plenamente en esas imperfecciones que nos hacen diferentes, en miradas cargadas de ilusión, en las sonrisas como lenguaje universal; por ello, creemos firmemente que La Niña del Cascabel es mucho más que una firma de ropa…es una forma de vida transmitida a través de sus prendas. Con materias primas de alta calidad y su fabricación 100% española queremos potenciar todo lo bueno que hay en ti.

bolsoplumas1

¿cual es tu fuente de inspiración?

Diseñamos y creamos inspirándonos en mujeres prácticas y sensibles. Somos consciente que todas somos diferentes y únicas, de este modo, creamos patrones que realzan y estilizan a un abanico muy amplio de morfologías y estilos. Huimos de ser esa prenda que te comprantes para una boda y solo te pusiste una vez. Por ello, creamos prendas muy versátiles y te invitamos a jugar con los complementos para conseguir un total look para una boda, una comunión, una noche de verano, un día en la oficina o un café con las amigas. Creamos prendas joyas que podrás utilizar para millones de ocasiones.

Estampados suaves y llenos de color, prendas con aires exóticos y misteriosos, tejidos ligeros y muy cómodas… somos diferentes y nos sentimos orgullosas de ello. Creamos prendas de forma artesanal y unidades muy reducidas para que puedas lucir nuestras prendas de forma exclusiva.

Si deseais seguir su trabajo os dejamos sus redes sociales a disposición. Visita su web! tiene cosas maravillosas!

shop:

https://laninadelcascabel.com/

https://www.facebook.com/laninadelcascabel/

httpsideasparacomunion://www.instagram.com/laninadelcascabel/

 

Share this post
  , , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *