Creación y formación de diseño de moda y confección

Marca de moda flamenca: Pilar Arregui. Otra laboratoriana que quedó finalista en el concurso EMPRENDE LUNARES / Sevilla 2018.

IMG_8485

Os presentamos otra marca de moda flamenca: Pilar Arregui. Otra laboratoriana que quedó finalista en el concurso EMPRENDE LUNARES / Sevilla 2018.

Hemos realizado una entrevista a esta gran diseñadora de moda Flamenca PILAR ARREGUI (Málaga), para que así la puedas conocer más de cerca! Pilar es una gran creadora de sus propios sueños! y estamos muy agradecidos que haya contestado a esta serie de preguntas, a pesar del poco tiempo que tiene. Creemos que es muy importante que conozcas a otros profesionales, que no lo tuvieron fácil al principio, pero que si crees en lo que haces, la vida te lo compensa haciéndote feliz en lo que más te gusta! /Foto diseñadora Pilar Arregui.

Vamos a por ello!

IMG-20181026-WA0004

¿Cómo nace PILAR ARREGUI? Nació sin esperarlo. Siempre tuve inquietud por la moda flamenca y desde pequeñita veía a mi madre coser en casa. Me apunté a un curso básico de corte y confección porque ella me dijo que no me hacía ni un vestido más. Así que tuve que ponerme las pilas y decidí  aprender. El impulso que me faltaba llegó al quedarme embarazada, ya que  realmente me dedico al mundo del transporte, trabajo de tripulante en el AVE en la línea Málaga – MADRID. Gracias a que dejas de trabajar, pude plantearme un nuevo reto, diseñar y confeccionar mi primera colección de moda flamenca durante mi baja y así presentarla a concurso en MLGA CREA 2014. El resultado no pudo ser mejor, presenté mi colección un 25 de abril y el 26 me premiaron con una mención especial y el nacimiento de mi hija, Aurora, a la cual iba dedicada mi colección, “AMANECER”. 

Después de la primera colección llegaron “A tu vera” y “Mediterraneo” que las hice junto mi querida amiga y socia Amaranta Pozo con la cuál pude vivir otras increíbles experiencias como ganar el certamen de diseñadores noveles de Jerez y tercer premio en Málaga crea 2016 como colectivo. Gracias al curso básico que pude hacer entre medio en LABORATORIUM junto a Sara López, me abrieron más inquietudes y ganas de seguir evolucionando, continué con mi carrera dentro de los Certámenes de diseñadores nóveles pero ya de Forma independiente  y en el 2017 gané el premio en MODA FLAMENCA EN  MÁLAGA y en el 2018 MUÉVETE FLAMENCA en Andújar flamenca.

Este año sin duda ya mi carrera pedía dar un salto y emprender mi camino hacia el mundo profesional y gracias al Programa EMPRENDE LUNARES 2018, voy a poder hacer mi sueño realidad, llegar a SIMOF.

¿qué tipo de productos ofreces Pilar? Ofrecemos a principio de temporada una pequeña colección de unos 12 diseños y después confección a medida para romerías, ferias o cualquier evento que requiera el traje de flamenca.

IMG_1559 IMG_6417

¿Cuál es la filosofía central de PILAR ARREGUI? Trabajo bien hecho, con el tiempo que cada uno requiere y que nuestras clientas se sientan únicas ya que no repetimos ningún diseño con exactitud

¿cuál es tu siguiente reto?  Desfilar en la pasarela más importante del mundo  de  moda Flamenca como es SIMOF y poder montar mi propio Atelier

¿qué recomendarías a las marcas de moda flamenca que están empezando? Toda la formación que puedan, paciencia, pasó lento y con buena letra, todo llega, las prisas no son buenas.

¿Dónde encontrar a PILAR ARREGUI? Estamos en Málaga y trabajamos con cita previa ya que aún no disponemos de un local a pie de calle.

¿Nos puedes decir tus redes sociales o cómo pueden contactarte?

Email pilararregui9@gmail.com

Instagram @pilararregui 

Facebook  Pilar Arregui 

Pilar te damos las gracias enormemente y te felicitamos desde LABORATORIUM! Nos veremos en SIMOF 

IMG_8485

Share this post
  , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *