Creación y formación de diseño de moda y confección

PREMIUM PATRONAJE BÁSICO PROFESIONAL (9meses)

temporada 2019-20

DOCENTE

Jonathan Sánchez o Susana Álvarez

AFORO

8 personas

FECHAS

Dos opciones:

martes mañanas (Susana Álvarez) o

jueves tardes (Jonathan Sánchez)

HORARIO

martes mañanas: 10.00 – 13.00 horas

jueves tardes: 17:00 – 20:00 horas

NIVEL

con conocimientos de costura y conocimientos de patronaje básico

PRECIO

65,00 €/mes

¿No sabes dónde aprender patronaje básico industrial – profesional?

Hay diferentes cursos de patronaje profesional – industrial en LABORATORIUM (Sevilla), donde puedes aprender o profundizar tus conocimientos en patronaje con un sistema de patronaje fácil y una metodología innovadora. Hay desde nivel básico, hasta nivel avanzado. Estos dos cursos que te ofrecemos a continuación aquí, son de patronaje básico y si continúas el año que viene podrás inscribirte al de transformaciones.

Comenzamos los dos grupos: 

Comienzo martes  17 de septiembre 2019 mañanas: 10.00 – 13.00 horas (2 plazas libres) con la diseñadora SÁ (SUSANA ÁLVAREZ). Puedes apuntarte a la lista de espera 

Comienzo jueves 19 de septiembre 2019 tardes: 17:00 – 20:00 horas (2 plazas libres) con el diseñador VENTURA (Jonathan Sánchez). Puedes apuntarte a la lista de espera

Al alumno/a se le prepara para que trabaje con los patrones tanto para uso privado, como para ser contratado en la industria textil.

El objetivo de este curso es adentrarse en la confección de prendas a través de un sistema profesional. Se perfecciona la base a través de prototipos consiguiendo como resultado unas prendas PERFECTAS.

Si estás cansado/a de copiar patrones de revistas sin poder entender el funcionamiento del patrón o simplemente no estás contento/a con el sistema de patronaje que has aprendido no dudes en apuntarte. Nuestro sistema de patronaje da muy buenos resultados. Además verás lo importante que es saber cómo trabajamos con nuestro sistema de prototipos y cintas guías de diseño. ¡Seguramente nunca lo habrás hecho!

Ya tienes los patrones base! ahora te toca aprender a transformar! con diferentes proyectos de confección. 

Después de haber realizado patronaje básico el año anterior, esta temporada vamos a comenzar a transformar y a hacer proyectos de confección para que afiances la costura: vas a cerrar pinzas, vas a crear costadillos, vas a empezar a industrializar, todo en un nivel perfectamente comprensible. Nuestros apuntes ya tienen fama! porque es muy importante para nosotros que tengas un material didáctico de primer orden. Además los estamos cambiando continuamente, porque nuestro lema natural es innovar y no aburrirse!

Vamos a confeccionar cada uno de los proyectos, con el objetivo de aprender a trabajar el paso a paso, con sus márgenes exactos de costura, especificación del hilo y modelo, zona de entretela, aplomos internos y externos, correcta colocación de la cremallera, costura de sobrecarga, piquetes transversales internos.. ect. 

Contenidos

1. Teoría de la industrialización y 3 diferentes botonaduras

Aprendiendo la industrialización básica y los  3 tipos diferentes de botonaduras (vista simple, vaquera e italiana),  elegimos uno de los diseños y lo confeccionamos en casa y en LABORATORIUM clase para corregir técnicas de confección. Los tres tipos de botonaduras se harán en apuntes glasilla.

proyecto:  vestido camisero en talla individual según diseño. 

2. Drapeado en la espalda 

Patronaje: Haremos la talla 38  +  individual. vas a crear tu primer drapeado o en blusa o para un vestido!

3. Pantalón básico

Patronaje: talla 38  +  individual + 2 transformaciones:  Conocerás las diferentes modalidades de cerrar una pinza y patronar vistas. Para enriquecer este apartado, vamos a hacer 3 cápsulas:

  • cápsula de aprendizaje de un bolsillo lateral/ inclinado de un pantalón (es factible también para una falda)
  • cápsula de aprendizaje de cremallera invisible, con vista, acabado berlinés (todo a máquina) (es factible también para una falda)
  • cápsula de aprendizaje de cremallera metálica

Ejercicio de confección:

  • pantalón evasé
  • pantalón jeans (confeccionamos en LABORATORIUM y en casa)

4. Repaso de los siguientes costadillos

Vais a transformar el delantero y espalda y aprenderéis los costadillos clásicos. Los cortaremos en glasilla para que apliquéis correctamente los aplomos e hilos:

  • Costadillo italiano.
  • Costadillo Christian Dior (costadillo redondo)
  • Costadillo italiano al escote

Ejercicio de confección:

  • chaqueta simple, con escote a la caja: elegimos modelo y aplicáis uno de los costadillos aprendidos. Confeccionamos en LABORATORIUM y en casa)

¿qué utensilios necesitas para participar?

Para el patronaje

  • libreta de apuntes, portaminas de 0,7 mm y recambios  + goma blanda
  • REGLAS DE PATRONAJE. Tenemos reglas de patronaje en LABORATORIUM a vuestra disposición!, pero teneis la opción de comprarlas aquí por si os interesan. Reglas de patronaje: Juego de 3 reglas , metraquilato, cortada a láser, ergonómica, transparentes, calidad superior. Precio:  65 euros.
  • Tesafilm Scotch magic (se puede trazar lineas sobre él), cinta carrocera (es el blanco que utilizan los pintores de brocha gorda) y barra de pegamento.
  • Trabajaremos con nuestro papel de patronaje

Para la confección del prototipo

  • Vuestro costurero: tijeras de papel, tijeras de tejido, agujas, alfileres, acerico, hilo , metro y dedal
  • 1 METRO tejido de glasilla o lienzo moreno. Tenéis la opción de comprar la tela de glasilla aquí por 5 €/ 1 metro de 2,80 de ancho.

Cuando finalices este curso, ya estarás preparad@ para los PREMIUM NIVEL MEDIO Y MÁS TARDE…. A LOS AVANZADOS. No te preocupes, porque seguirás siempre formándote con nosotr@s!

Carnet de estudiante LABORATORIUM

La inscripción en LABORATORIUM da derecho a un carnet de estudiante.  Con él disfrutarás de descuentos de hasta un 10% en tiendas de tejidos, entidades colaboradoras de LABORATORIUM.

Certificado LABORATORIUM

Enhorabuena! Después de finalizado el 100% de cada curso, se te extenderá un certificado que refleje la modalidad y contenidos del curso realizado!

Información relevante

En el día a día compartimos información relevante a través de nuestras redes sociales: Instagram y facebook. Si no quieres perderte nada, te invitamos a seguirnos! Por último te recordamos que estamos al otro lado para cualquier tipo de duda que te vaya surgiendo o para hacernos alguna sugerencia para mejorar nuestro proyecto de LABORATORIUM, porque ¡somos todos oidos!. Nos encanta saber de ti y para nosotros es un placer ayudarte. Te damos las gracias por tu confianza.

Un abrazo muy fuerte del equipo de LABORATORIUM

💋

¡Reserva!
No olvides que son grupos reducidos, máximo 5 personas para poder garantizar la calidad de la docencia. Las plazas van por orden de reserva.

¡Solicita tu reserva!

¿Te interesa este curso?

Rellena el formulario que ves a la derecha y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte más información