Creación y formación de diseño de moda y confección

Creación y gestión de sitio web con tienda online para diseñadores de moda (16h)

¡7 plazas libres! llámanos

DOCENTE

David Borrallo Rodríguez
Ver Linkedin >>

AFORO

8 personas

FECHAS

Día 1:
Viernes 2 – 3 – 4 de febrero 2018

HORARIO

viernes: 17:00 – 21:00 horas,
sábado: 10:00 a 14:00 – 15:00 a 17:00 horas,
domingo: 10:00 a 14:00 – 15:00 a 17:00 horas,

NIVEL

principiante-medio

PRECIO

350,00 euros (16 horas)

Creación y gestión de sitio web con tienda online para diseñadores de moda (16h)

Objetivos y descripción del curso

Hay diferentes cursos de LABORATORIUM (en Sevilla, España), donde puedes aprender o profundizar tus conocimientos en patronaje y confección a través de un sistema de patronaje innovador, pero hemos recibido por vuestra parte una gran demanda referente a la creación y gestión de una página web donde poder además tener vuestra tienda online, gestionada por vosotros mismos. LABORATORIUM toma muy en serio que avances profesionalmente.

Sin web, estás cerrando un canal de ventas, tanto a nivel nacional, como internacional, así que no pierdas esta gran oportunidad. Durante este curso intensivo, aprenderás en un fin de semana a  crear tu propia página web basada en WordPress, el CMS (Content Management System) más popular en la actualidad, con el que podrás gestionar tú mismo tus contenidos y las ventas de tu tienda online.

Tu sitio web tendrá dos funcionalidades muy importantes:

  1. Será “responsive”, es decir, será capaz de adaptarse a la pantalla donde esté siendo mostrado por lo que podrá verse sin problemas en smartphones y tablets.
  2. Será Seofriendly, o lo que es lo mismo, estará preparado para que con el tiempo, consiga un mayor posicionamiento en Internet con tu trabajo constante.

Y muy importante:

Antes de que empecemos el curso, el profesor se pondrá en contacto contigo para mantener una tutoría personal bien presencial o bien por videoconferencia, donde tratará contigo temas previos a empezar el curso, como el registro del hosting y el dominio, y ver contigo aspectos generales del curso, para que puedas aprovechar al máximo las horas presenciales cuando comience el curso.

Contenido del curso

  • Instalación en el servidor de tu sitio web con tienda online.
  • Conceptos básicos previos a manejar un sitio web
  • Gestión de la página de blog o últimas noticias
  • Gestión de páginas corporativas (por ejemplo, quien soy, portfolio de diseños, trayectoria, tipos de materiales, contacto, colecciones, etc)
  • Gestión de contenido multimedia (insertar vídeos, insertar galerías de fotos, insertar redes sociales, etc.)
  • Tienda online incorporada basada en WooCommerce (un añadido a WordPress que añade la funcionalidad de tienda online a tu sitio web basado en WordPress)
  • Conceptos de comercio electrónico (pasarela de pagos, envíos, gestión de stocks, conceptos de packaging).
  • Instalación de un tema de diseño que te guste. Un tema es la capa visual de tu sitio web, el aspecto que verán tus visitantes.
  • Conceptos de optimización de contenidos a nivel SEO para que aprendas a posicionar tu sitio web.

Las 6 plantillas que hemos seleccionado para ti

Las 6 plantillas que hemos seleccionado para ti son innovadoras, estética impecable, cool….¿qué más quieres? Podrás escoger entre estas 6 apariencias. Pincha en cada una de ellas y estudia detenidamente para ver si te encaja con la idea de tu negocio. Verás que estética tan impecable tienen y qué intuitivas son:

  1. Tema Neto
  2. Tema Suisen
  3. Tema Salón
  4. Tema Hugo
  5. Tema Amaryllis
  6. Tema Flevr
  7. Tema Space9
  8. Tema Herrigbone

¿ A que te gustan? características de la tienda online que irá en tu sitio web

  • Alta y gestión de fichas de productos
  • Gestión de inventarios
  • Creación de ofertas
  • Gestión de cupones promocionales
  • Gestión de correos
  • Gestión de pagos online (Paypal, transferencia bancaria y recogida local)
  • Adicionalmente, aprenderás:
    • Crear y manejar la cuenta Paypal de vendedor y las comisiones a tener en cuenta.
    • Conocer recursos para el envío y embalaje de productos
    • Los puntos más importantes para optimizar tu contenido desde un punto de vista SEO, ya que hoy en día para lograr que un proyecto web logre visibilidad en Internet, ha de dotarse con una estrategia de marketing digital mínima que contemple una buena estrategia de palabras claves y pautas para crear contenido optimizado desde el principio.

Qué necesitaría para participar

Para sacar el máximo partido a este curso, ya que es práctico y presencial, es necesario que si estás interesado realices algunas cosas antes de asistir a él:

1.Registrar un dominio y un hosting: El dominio es tu nombre en internet, o la dirección de tu sitio web, por ejemplo www.laboratorium.es o www.susana-alvarez.es. Te recomendamos que registres un dominio con tu nombre, que es lo habitual. La terminación “.com” será si tu ámbito de actuación va a ser más internacional y “.es” si va a ser nacional (aunque nosotros te recomendaríamos los dos). El hosting puede ser el más sencillo, siendo lo imprescindible el que incluya al menos 1 base de datos MySQL. Si necesitas más ayuda con este tema, ponte en contacto con nosotros, pero es importante que esto lo tengas resuelto antes de venir al curso, ya que sino no podrás realizar los trabajos de instalación y gestión de tu sitio web. IMPORTANTE: El coste del registro del dominio y hosting es anual y corre por tu parte ya que lo contratas con una empresa de tu elección, y dicho coste no es parte del precio del curso. Puedes registrar tu dominio y hosting en numerosas empresas:

Strato – https://www.strato.es

1AND1 – https://www.1and1.es

Arsys – https://www.arsys.es

2.Tener un ordenador portátil. No vale una tablet. Si no dispones de ordenador portátil, podemos suministrarte uno de alquiler con coste.

3. Asegúrate. ¿Cumplo con los requisitos para poder participar? Para hacer el curso no es que tengas que tener fuertes conocimientos de informática, pero si hay que saber de “internet” en general: qué son las redes sociales. Sería óptimo si alguna vez has tenido un blog (por aquello de saber crear bien el contenido), saber compartir contenidos, y lo suyo sería que ya hayas comprado algo por internet. Date cuenta que esto es como si alguien quisiera abrir una tienda en un centro comercial, pues si has tenido alguna vez experiencia trabajando en una tienda te será más fácil. También es importante que tengas fotos de tus productos. Pero en líneas generales, no es necesario que tengas un amplio conocimiento informático. También sería ideal que te vayas preparando los textos, no es nada complicado: quien soy, qué vendo, etc.

Me quiero inscribir

Para  inscribirte al “Curso tienda online para diseñadores de moda” ¡Es muy fácil! Tendrías que realizar la Reserva que viene más abajo (botón rojo) con el valor de 150 euros. Y el primer día de clase abonarías el resto (200 €). Para cualquier consulta puedes llamar de lunes a viernes en horario de 10:00 – 14:00 al teléfono 615 086 906

Qué dicen nuestros alumn@s de nosotr@s

Pues échale un vistazo a Google + de LABORATORIUM. Te aconsejamos que si deseas estar siempre estar informad@, síquenos en el  facebook de LABORATORIUM. Aparecen siempre nuevas convocatorias o interesantes artículos muy útiles dentro de la temática patronaje y confección. Te haremos partícipe de la mentalidad de LABORATORIUM: ser perfeccionista y ordenado/a para reforzar tu creatividad.

 

Reserva ahora y no te quedes sin plaza
No olvides que son grupos reducidos, máximo 8 personas para poder garantizar la calidad de la docencia. Las plazas van por orden de reserva.