Creación y formación de diseño de moda y confección

Cursos profesionales

Si deseas convertir tu pasión de la moda en una profesión, estás en el sitio adecuado. Laboratorium ofrece una paleta de cursos de patronaje profesional – industrial para que te especialices en función de tus intereses y vocación. Hay desde patronaje básico, hasta patronaje avanzado y enfocado en diferentes temáticas: señora, infantil, traje de flamenca y transformaciones de señora avanzadas.

No sólo te formas en LABORATORIUM, te ofrecemos además importantes direcciones para que crezcas más rápido laboralmente. Nuestro lema es: No hay que perder el tiempo!

Cursos profesionales a medida

Para que podamos asesorarte correctamente es muy importante que hagas una entrevista personal con nosotr@s y así perfilar mejor qué deseas y nosotr@s ofrecerte a ti lo mejor porque se trata de labrar juntos tu futuro laboral. En Laboratorium damos pura formación y cambiamos continuamente el material didáctico, porque nos gusta por pasión innovar.

Para nosotr@s es muy importante recomendarte cursos que vaya en función de tus intereses y en lo que te quieras especializar: Si deseas hacer un curso de patronaje infantil, hay uno específico para ello. Si tu vocación es patronaje profesional de señora, te ofrecemos sólo de señora. Que quieres mejor especializarte en trajes de flamenca, naturalmente vente al de flamenca. Que prefieres nivel más avanzado, vente a los compactos… ect

Prepárate porque vamos en serio

En todos los cursos que ofrecemos estudiamos a fondo para que el patrón quede perfecto, creamos grupos de discusión para acertar con la mejor técnica de confección y estudiar si el tejido cumple con los requisitos del diseño.

Muy importante para ti: no se mezclan ni los niveles, ni se dan temáticas diferentes dentro de un grupo para no dispersarse. ¿Por qué lo preferimos así? porque al trabajar en equipo en un tema concreto, se crean grupos muy dinámicos y podemos ofrecer diferentes puntos de vista respecto a un dilema. Así es como se aprende! Nuestras clases son muy asertivas. Vas a notar la diferencia!

En LABORATORIUM apostamos por la calidad y la perfección. Si quieres aprender patronaje profesional – industrial y confección en Sevilla con una metodología innovadora, tienes que venirte a LABORATORIUM. Vas a crear tus propias tendencias. Somos completamentes diferentes, nos encanta la calidad y la perfección. 

Te avisamos: te convertirás en una laboratoriano/a: gente con estilo que cuida del detalle. Vente a profesionalizarte con nosotros.

Los cursos de patronaje profesional, moda y confección de Laboratorium son impartidos por la lic. diseñadora de moda Susana Álvarez, Sara López y Jonathan Sánchez en Mairena del Aljarafe (Sevilla), en un estudio moderno y diáfano.

Nuestros cursos no tienen costes adicionales de matrícula, excepto para los nuev@s alumn@s de los PREMIUM (30€), ya que cursan un año académico de octubre a junio del otro año. Para garantizar la calidad de la docencia los grupos están reducidos de 8 – 9 personas.

¿Para quién están orientados estos cursos profesionales de confección y patronaje?

P a r a   p r e p a r a r t e   a   u n i v e r s i d a d e s   d e   d i s e ñ o  d e  m o d a . Lograrás mejores resultados si estás a priori preparad@! No olvides que: necesitáis técnicas de confección y patronaje para optimizar al máximo tus ideas y necesitas de la mano de profesionales.

P a  r a   a m a n t e s   d e   l a   c o s t u r a, que tienen conocimientos de costura, pero quieren pulir sus técnicas de confección y ven la necesidad de aprender un sistema de patronaje profesional para poder avanzar en sus proyectos. Y quién sabe, te vamos a animar ¡para que le vayas dando forma a tu futura marca!

P a r a   i n n o v a r   e n   t u s   d i s e ñ o s. Si deseas renovar el diseño de tu marca y no tienes tiempo para prepararte, en nuestros cursos compactos de tres días, ¡te ofrecemos variedad de transformaciones para que sean para ti una nueva fuente de inspiración!

Tipos de cursos profesionales de confección y patronaje:

Premium señora (patronaje y confección) / duración:  9 meses

Premium infantil (patronaje y confección) / duración: 9 meses

Premium técnicas de confección / duración: 9 meses

Premium Flamenca 1 (patronaje y confección) / duración: 9 meses

Premium Flamenca 2 (patronaje y confección) / duración: 9 meses

Premium Flamenca 3 (diseña para pasarela de moda flamenca) / duración: 9 meses

Compacto patronaje profesional de señora 1 / duración: 2 días

Compacto Flamenca 1 / duración: 3 días

Compacto Flamenca 2 / duración: 2 días

CREA TU WEB DE MODA / duración: 3 días

Carnet de estudiante LABORATORIUM

La inscripción en LABORATORIUM da derecho a un carnet de estudiante.  Con él disfrutarás de descuentos de hasta un 10% en tiendas de tejidos, entidades colaboradoras de LABORATORIUM.

Certificado LABORATORIUM

Enhorabuena! Después de finalizado el 100% de cada curso premium, se te extenderá un certificado que refleje la modalidad y contenidos del curso realizado!

Información relevante

En el día a día compartimos información relevante a través de nuestras redes sociales: Instagram y facebook. Si no quieres perderte nada, te invitamos a seguirnos! Por último te recordamos que estamos al otro lado para cualquier tipo de duda que te vaya surgiendo o para hacernos alguna sugerencia para mejorar nuestro proyecto de LABORATORIUM, porque ¡somos todos oidos!. Nos encanta saber de ti y para nosotros es un placer ayudarte. Te damos las gracias por tu confianza.

Un abrazo muy fuerte del equipo de LABORATORIUM

💋