Creación y formación de diseño de moda y confección

Curso Visual Merchandising y escaparatismo (10h)

Curso Visual Merchandising y escaparatismo

8 plazas libres

DOCENTE

SANDRA FLORIDO

AFORO

MÁXIMO 8 personas

FECHAS

sábado 2 y 3 de diciembre 2017

HORARIO

9.00 a 14.30 horas. Hay una pausa de 30 minutos

NIVEL

no es necesario conocimientos previos

PRECIO

120€

10 horas

Cursos monográficos profesionales de moda y avanza más: Curso Visual Merchandising y escaparatismo con Sandra Florido. 

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IMPORTANTE teléfono de información: 615 56 85 59

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¿Para quién está orientado este curso de Visual Merchandising y escaparatismo? 
Para comerciantes y profesionales tanto en el sector del comercio, como en el sector de moda.

Objetivos del curso:
Aprenderás a sacar el mayor rendimiento en los espacios comerciales de moda, diferenciaremos formas de exponer un producto, técnicas de escaparatismo, estrategias de ventas y diferentes tipos de marketing.

 

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Compartimos este interesante contenido al respecto para que te ayude a visualizar mejor este curso:

“.. El escaparate debe ser además una extensión de la propia tienda, ya que si lo que en él se muestra no se corresponde con lo que hay dentro del establecimiento, el cliente se sentirá francamente defraudado. Las tendencias más actuales no hacen distinción entre el escaparate y el interior de la tienda englobándolo todo dentro del concepto de visual merchandising.

A la hora de realizar el diseño del escaparate, se debe tener en cuenta y combinar adecuadamente una serie de elementos visuales y espaciales que ayuden a lograr una mayor vistosidad, elegancia y atractivo, que lleven a conseguir el objetivo final de la venta” .. “El escaparate debe ser una invitación a visitar el establecimiento para el cliente, por lo que debemos tener clara la tremenda importancia que este elemento tiene para el éxito comercial del negocio.

..”Debe transmitir la personalidad del establecimiento, tratando de diferenciarse a su vez de la competencia (por precios, gama de productos. Es recomendable mostrar los precios de los productos, ya que aunque no sea una práctica excesivamente estética, suele dar información orientativa al cliente que puede animarle a entrar en el establecimiento.

El escaparate debe ser innovador, debe llamar la atención para que el cliente se fije en él, entre la multitud de posibilidades existentes y así motivarles a que entren. Se debe prestar una especial atención a la iluminación del escaparate, además del orden y limpieza del mismo, ya que si alguno de estos no fuera el adecuado puede suponer el rechazo inmediato de los clientes potenciales.

Se recomienda realizar cambios periódicamente en función de la época o campaña en la que se esté, y hacer partícipe al cliente de la misma por medio de la decoración. Se debe usar mesuradamente la rotulación o los carteles que se deseen incorporar al escaparate” Fuente: www.educadictos.com/el-escaparatismo/

Video sobre el uso correcto de los colores

Video referente al uso de las formas

¿Quién es vuestra docente Sandra Florido?

Escaparatista y visual merchandising. Sandra, desde pequeña le fascinada los escaparates, por eso, siempre tuvo claro, que esa seria su profesión. Alumna de la Escuela de Bellas Artes, San Telmo en Málaga , compaginó sus estudios trabajando en H&M, la cual fue su gran escuela. Pasando, por grandes empresas, como Mango, El Corte Inglés y Bestseller, se lanzó a la aventura de emprender en otros paises, poniendo su experiencia y pasión al servicios de otros. Creando el proyecto Florido, en Escocia, un proyecto de merchandising, auditorias y escaparatismo para medianos y pequeños comercios. Recién de vuelta a España, programa actualmente una serie de cursos, basados en el merchandising y el escaparatismo , la importancia del producto y la imagen, el concepto branding y las nuevas tendencias.

Puedes seguir su trabajo en la web http://floridomerchandiser.com/. Será un placer tenerla en el equipo de LABORATORIUM.

curriculum Sandra

escaparate diseñado por Dalí

escaparate-dali

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